jueves, 24 de mayo de 2012

Paté de nueces y champiñones



No tengo remedio, el cacharrito donde he presentado este paté lo compré en una  tienda que hay en el hospital donde me están haciendo las pruebas, no me lo puedo creer me decía una amiga, aprovechas cualquier momento para las cositas de tu cocina. Entre prueba y prueba me pasé por la tienda y vi que tenían unas cosas monisimas, tazas con dibujos de cupcakes, manteles individuales, cucharitas y estos cacharritos para los patés, me encantó y aquí lo tenéis, lo tenía en el armario en el que guardo mis tesoros para las presentaciones y cuando preparé este paté para mis clases me acordé de él, ¿a que es ideal?.

Hay que sacar lo positivo de cualquier momento y situación,  al mal tiempo, buena cara. Lo contenta que salí yo con mi cacharrito y lo que este verano disfrutaré de él.

La receta de hoy es apetecible, un paté de nueces y champiñones, sencillo y cómodo de hacer y delicioso de tomar.

Me encanta preparar distintos patés, como la brandada de bacalao , mousse de salmón ahumado, Paté de campagne  y luego un plato principal frío para recibir amigos en casa, te queda una cena cómoda, rica y  lucida , con la ventaja de que todos ellos se pueden preparar con antelación

Os dejo con la receta de este Paté de nueces y champiñon, y si la hacéis ya me contaréis.





Ingredientes:

200grs de nueces
1 Cebolla grande
1 diente de ajo
80 ml de aceite de oliva
200gramos de champiñones
Sal
Pimienta negra molida

Primero picamos bien las nueces, a mi me gusta que queden trituradas pero no hacer polvo con ellas, que se noten.

Pelar y partir en dados los ajos y la cebolla. En una sartén ponemos el aceite y rehogamos el ajo con la cebolla hasta que quede transparente, 5-8 minutos aproximadamente. pasado este tiempo subimos el fuego e incorporamos los champiñones, limpios y laminados, rehogamos 2 minutos, bajamos el fuego y dejamos cocinar otros 4-5 minutos hasta que veamos que cambian de color blanco a marroncito.


Añadimos las nueces que teníamos reservadas, un poquito de pimienta negra y rectificamos de sal, movemos retiramos del fuego y trituramos con el robot o la batidora a velocidad media-baja para que el paté nos quede con textura.

Enfriar en el frigorífico. Yo lo acompañé con una capa de queso cremoso sobre las tostadita.




VARIANTE: Se podría sustituir las nueces por  avellanas o anacardos.


PRESENTACIÓN: Presentar sobre panecitos tostados con crema de queso. Cuchara de presentación, tartaletas, rellenar croissant,  medias noches o sandwich.


CONSERVACIÓN: Se conserva en la nevera  tres días.


APROVECHAMIENTO hacer unos  huevos rellenos de esta pasta con parmesano rallado por encima y una cama de salsa de tomate o mayonesa.


DIFICULTAD: Principiantes


"Mis trucos"

Esta es una receta que me dio la madre de una amiga hace tiempo, como siempre yo la he adaptado a mi gusto en ingredientes y cantidades.

Para poder medir el aceite, os digo que una cuchara sopera tiene entre 15-16ml.

Tener en cuenta para cuantas personas hacéis este paté, por que  el champiñón y la cebolla al cocinarlos merman mucho.

Para hacer este paté no es necesario pelar los “sombreritos” de los champiñones.

Importante siempre que cocinemos champiñón subir el fuego, si lo echáis en la sartén o cacerola a fuego lento soltará agua.


Este paté gana mucho tomandole frío, lo podéis acompañar con parmesano rallado o crema de queso, yo lo prefiero sin nada.

Recomiendo poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar a poca velocidad para que quede con textura, gana mucho si se notan los trocitos.


17 comentarios:

María Jesús dijo...

Se ve genial y el cacharrito estupendo...... me gusta!!!!!!

Lidia dijo...

Me gusta mucho el páté de champiñones aunque yo lo hago de diferente manera. Ya que tengo champis comprados voy a probar el tuyo.
Si que está bonito el recipiente.
Besos

lolines dijo...

UM, QUE RICO PATÉ!!!!!

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Una receta muy rica que te copio porque me encantan los champis!! El cacharrito monisimo!! Besitos

Andrea dijo...

Muy buena recta, parece fácil y seguro que está riquísmo, untado con pan, mmm. Besos.

Joaquina dijo...

riquisimo Patricia!!! tomo buena nota, me encantan los patés caseros.. Besos.

Carolina López Rodríguez dijo...

Muy rico que se ve el paté y muy chulo tu cacharrito nuevo
Besitos

Rocio y Josemanuel dijo...

Vi nueces y me vine como un rayo...me encanta este pate....de mis preferidos desde ahora mismo Patricia...que bueno!!!!
Besos

Sefa dijo...

Me llevo la receta, me ha gustado.
Espero que esas pruebas que nos cuentas te salgan bien.
El "cacharrito" es una monada, a mi me pasa lo mismo, ya no se donde meter las cosas, pero me encantan, bssssss.sefa

Espe Saavedra dijo...

no me extraña,es una monada, y el pate seguro que riquisimo

Amparopcd dijo...

El recipiente monísimo y el paté delicioso, seguro.
Abrazos.

Marga Morguix dijo...

Qué paté tan riquísimo.. me encanta con nueces.
Si es que cuando tenemos "vicio" compramos donde sea, jejeje.
Espero que lo de las pruebas salga bien.
Un besote.

Vero dijo...

Que buena pintaaaaaa! Me lo llevo!

Marijose dijo...

Hola, he venido a conocerte y me encanta tu blog, me quedo como seguidora, si quieres pasate por el mio, besos

Maribel dijo...

Lo prometido es deuda y aquí me tienes conociendo tu blog, a punto para copiar esta receta de paté que no parece muy difícil y debe estar riquísima.
Saludos

Nuria Eme dijo...

Me estoy dando un paseo por tu blog y me está gustando mucho lo que veo.Este paté tiene una pinta estupenda,así que la dejo en pendientes.
Besotes.

LIRCI dijo...

Hola !! Bueno me ha encantado esta receta la hice el fin de semana pasado con mi madre . Estoy buscando recetas para La Verbena de San Juan y me tope con tu blog . He de decir que cuando ya nos habíamos comido media bandeja la otra mitad le añadimos unos taquitos de jamón.... le quedaban de lujo !!

Publicar un comentario

ShareThis