lunes, 30 de enero de 2012

Mousse de salmón ahumado




Me gusta seguir lo que yo sola me estipulo sin que nadie me lo exija, pero estas semanas atrás ha sido imposible como os he comentado, ahora que parece que todo vuelve a la normalidad pues los lunes toca contaros una receta de esas que a mi me gustan, ya sabéis fácil, rica, económica y como no lucida, que bonitos estos "calificativos" debería abrir un archivo con este nombre.

Esta receta cumple la regla es  fácil, tanto como triturar todos los ingredientes juntos, rica, porque gusta muchísimo, económica, ninguno de sus ingredientes son caros y tiene bonita presentación por tanto lucida, Mousse de salmón.

El salmón ahumado da mucho juego en la cocina, como plato con una ensalada es delicioso, para canapés, sandwich y medias noches es el aliado perfecto y para patés como hoy es súper socorrido y delicioso.

El salmón es un pescado azul, un alimento bastante sano con un alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega3 (que contribuyen a regular el colesterol y los triglicéridos) y un contenido moderado en grasas.
Espero que os guste y disfrutéis de ella.Si podéis mirar la receta de  Mousse de salmón fresco os la recomiendo.

Si la hacéis ya me contaréis.





Ingredientes:

200grs de salmón ahumado
1 huevo cocido
3 pepinillos en vinagre
15 alcaparras
2 palitos de cangrejo
Chorrito de Zumo de limón
Pimienta blanca
3 cucharadas soperas de mayonesa


Picar todos los ingredientes, colocar en el vaso de la batidora o Thermomix y triturar. Añadir la mayonesa, el chorrito de zumo de limón y la pimienta blanca.  Poner en una terrina y reservar en la nevera hasta el momento de emplatarlo con un aro o servirlo en la misma terrina.

Decorar con pimienta rosa en grano, le aporta un sabor delicado y servir con unas tostaditas.


VARIANTE: Podemos sustituir el salmón ahumado por salmón fresco o por trucha ahumada o bacalao ahumado


PRESENTACIÓN: Presentar sobre panecitos tostados o acompañado de blinis. Sacar en una terrina acompañado de tostaditas de pan.


CONSERVACIÓN: Se conserva en la nevera  y no admite congelación.


APROVECHAMIENTO: Si nos sobra relleno hacer minisandwich, tartaletas o rellenar con ello huevos duros.


DIFICULTAD: Principiantes






19 comentarios:

clarisssmile dijo...

Muy buena receta, rapidita y muy apañada, gracias por las sugerencias! Buena semana :D

María dijo...

Que buenísima pinta tiene

pili dijo...

Riquíiiiiiiiiiiisimo, la verdad es que el salmón ahumado da mucho juego.

Besossssssssssss

Mariluz Piñeiro dijo...

Vaya si queda lucida, queda estupenda la presentación y más sencillo no puede ser, mil gracias por compartir!!!

Natalia dijo...

Me gusta la idea y queda muy resultado a la hora de servirlo

Besos

Espe Saavedra dijo...

a mi el salmon me gusta mucho,y ahumado mas aun

lolines dijo...

una receta rápida y estupenda.

Carolina López Rodríguez dijo...

Pues si que es muy lucida, y además debe estar riquísimo
Besitos

Rocio y Josemanuel dijo...

Patricia...fabuloso...me lo acabo de anotar...
Besos

Chez Silvia dijo...

Mientras lleía la receta he cogido una tostadita y me he untado un poco de esta delícia.....bueno ya me llevo la receta!!!!:) Besotes.

Amparopcd dijo...

Que buenísimo para untar con un buen pan casero.
Abrazos.

Noelia dijo...

qué pinta tan buena! fijo que estaba buenísimo

Dunia dijo...

Ains lo que daría ahora mismo por coger una de las tostaditas y untarla en el mousse de salmón!!!!!!!

Lidia dijo...

Estupenda receta la de hoy, lucida a tope desde luego.
Besos

Jana ★ dijo...

Hola linda! Gracias por comentar y hacerte seguidora de mi blog, el tuyo es una pasada, me encanta!! Así que ya soy seguidora :D
Ese mousse tiene una pinta estupenda y es muy sencillo!!
Un besito y feliz miercoles
http://janakitchen.blogspot.com

Magon dijo...

La guardo en pendientes, esto me va a gustar y mucho.

Besos

La Cocinera Mileurista dijo...

Con lo que me gusta el salmón, esta receta es muy rica.Besos.

Isabella dijo...

ains!! porque no podre comer yo esto tan rico,se ve exquisito
besotes! ;)

Doris mis cosillas dijo...

Realmente delicioso, me lo apunto con tu permiso, besos y feliz día amiga.

Publicar un comentario

ShareThis