miércoles, 4 de marzo de 2015

Pastel de merluza relleno de salmón y gambas




Estos pasteles son todo un acierto, se preparan con antelación, son sencillos y quedan genial. Como primer plato estupendos y como segundo con una buena ensalada todo un acierto, que mas se les puede pedir....pues que en un buffet sean los reyes y os puedo asegurar que lo son.
El que hoy os cuento,  de merluza relleno de salmón y gambas, es una forma fácil de poner pescado en nuestros menús cosa complicada si  se trata de cocinar con antelación.
No dejéis de probarlo y si lo hacéis ya me contaréis.






Ingredientes:


400grs de merluza
200 grs de salmón fresco
250 grs de gambas (ya peladas)
4 huevos
300ml de nata para cocinar
Aceite
Sal
Pimienta blanca


Limpiar los pescados de piel y espinas. Cortar el salmón en tiras y reservar, poner en un bol las yemas de los huevos, la nata, la merluza, sal, pimienta y triturar. Batir las claras a punto de nieve e incorporar con cuidado de que no se nos bajen.

Partir las gambas en trocitos y saltear a fuego fuerte en una sartén con un poquito de aceite. Reservar

Pintar un molde de horno con mantequilla y ponemos capa de merluza (ya mezclada con los huevos, nata, etc), capa de gambas y salmón, capa de merluza, capa de salmón y gambas y terminamos con capa de merluza.
Horneamos  al baño María a 170º durante 50 minutos aproximadamente,  pinchamos y si la aguja sale limpia sacamos del horno, enfriamos  en el frigorífico al menos 6-8 horas,  desmoldamos.

Acompañamos con salsa mayonesa o salsa tartara.
yo lo preparo con merluza pero si queréis queda riquísimo con rape.


5 comentarios:

Esther dijo...

Me encanta este pastel, nunca hice pastel de pescado y este me llamo la atención especialmente por no triturar el pescado, tiene que estar muy sabroso.....Bess

lacocinadeMaky dijo...

Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices de los pasteles, me encantan y este pinta genial.
Besos

Marisa dijo...

Holaaaa, me alegro mucho de verte, hacía mucho que no venía por aquí. Este pastel tiene que estar buenísimo, y es verdad que son muy socorridos y vistosos. De merluza no lo he probado pero tiene que ser una delicia.
Un besooo

Maria Jose dijo...

Cuanto me gustan estes pasteles y con el pescadito entero mucho mas, en verano lo hago mucho y como se puede hacer con antelación mucho mejor, bssss

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

De lujo, Patricia, seguro que fue el plato estrella en una celebración y no quedaron ni las migas, me encanta, además de sano, que no solo de carne vive el hombre, un besote.
Sofía

Publicar un comentario

ShareThis