lunes, 24 de febrero de 2014

Pollo al ajillo



Hay comidas que te gustan, otras que te encantan y otras que te trastornan, pues esto último es lo que me pasa a mi con el pollo al ajillo, me vuelve loca, con sus patatitas en cuadraditos recién fritas y su salsa, quien da mas por un plato sencillo.
 
El pollo da un juego maravilloso se puede preparar de tantas y tantas maneras... y todas están buenas.
 
Os aconsejo que lo preparéis y disfrutéis de esta receta tanta como lo hago yo. Y si o hacéis ya me contaréis.






Ingredientes:

Un pollo de 1 kg y 1/2 aproximadamente en trozos
5-6 dientes de ajo
Zumo de 1/2 limón
Vino Blanco
Harina
400ml. Caldo de ave
Aceite

En una cacerola ponemos el aceite y freímos los ajos sin pelar, antes de que tomen mucho color los retiramos, pasamos los trozos de pollo por harina, sacudimos la que sobre y doramos en el aceite que tiene que estar bastante caliente. Hacemos zumo con medio limón y regamos con el, añadimos el caldo de ave y dejamos cocinar, rectificamos de sal.
 
Cuando el pollo este blandito subimos el fuego y dejamos reducir el caldo, añadiendo en ese momento el vino blanco.
 
Dejar reposar 10 minutos y a la mesa, nosotros con patatas en cuadraditos





VARIANTE: Se puede hacer sin pasar por la harina pero la salsa queda menos trabada.

PRESENTACIÓN: Bien calentito y en cazuelita de barro queda genial¡¡

CONSERVACIÓN: Se conserva en la nevera y admite congelación.
 
APROVECHAMIENTO: Aprovechar los trocitos que nos puedan sobrar y su salsa para preparar un arrocito
 
DIFICULTAD: Principiantes


"Mis Trucos"


A mi me gusta hacerlo solo con cuartos traseros, me parece que queda mas jugoso, pero esto va en gustos.
 
Si dejamos que los ajos se nos quemen nos darán un sabor amargo al ajillo.
 
El pasarlo por la harina es para que la salsa quede espesita, trabadita, pero ya sabéis una vez lo paséis por la harina sacudir el sobrante.
 


5 comentarios:

Natalia dijo...

A mi también me encanta el pollo al ajillo, lo malo es que es totalmente adictiva la salsa y no paro de mojar pan, me como media barra, jajajaja. Te ha quedado de lujo con las patatas y todo.

Besos

Lidia dijo...

Pues mira que es una receta de las de toda la vida y nunca me da por hacerla. De ahora en adelante haré la tuya, que me gusta más que la que yo me sabía. Gracias.Un beso

as dijo...

Me encanta el pollo al ajillo como a ti Patricia! creo que es una de las preparaciones de pollo que más me gustan! si es que el pollo está bueno sea como sea, pero al ajillo es superior! además siempre lo hacemos así con patatas en cubitos también! me se ha antojao quelosepas!!

Besiños salseros amiga!

Tito

Susana Menéndez (gastronofilia.blogspot.com) dijo...

Qué razón tienes! El pollo es de lo más versátil, hay miles de maneras de prepararlo a cual más rica. Yo al ajillo lo hago de otra manera, pero la próxima vez voy a probar la que nos has propuesto hoy.

Unknown dijo...

Hola Patricia, yo no soy muy de pollo, pero... qué pintaza tiene ese pollo... ¡¡madre mía!! Ponme una ración para llevar jajajaja. Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho. Me quedo como seguidora :) Te invito a que visites el mío a ver qué te parece: http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es/ leva poquito tiempo, pero tengo mucha ilusión. Gracias y besitos.
"La que se avecina en mi cocina".

Publicar un comentario

ShareThis