miércoles, 25 de diciembre de 2013

Solomillo relleno de ciruelas y orejones, sugerencias segundos platos.



Feliz navidad a todos, espero que hayáis pasado una Nochebuena y una Navidad maravillosas, llenas de paz, amor y alegría en compañía de vuestras familias.
Las fiestas siguen y ahora nos toca recibir al nuevo año al que yo le pido salud y tranquilidad para todos, con estas dos cosas conseguiremos lo que nos propongamos.
Las cocinas no paran, hornos encendidos, ¿que pongo?, ¿que preparo?, os recomiendo cosas sencillas,  pero preparadas con mucho cariño con esto triunfamos seguro. Los segundos platos es bueno que estén preparados con antelación y en su fuente correspondiente, esto es mas fácil con las carnes  ya que los pescados o son en salsa o fríos o por el contrario tienen que ir del horno a la mesa.
A ver que os parecen estos solomillos ibéricos rellenos de ciruelas y orejones os aseguro que os sorprenderán por lo fáciles y lo ricos que están, las dos salsas son deliciosas y lo mejor es que sobren y congelar para otro día.
Os dejo otras sugerencias que a mi me parecen buenas, espero poder ayudaros como siempre.
Y ya sabéis, si lo hacéis ya me contaréis.







Ingredientes:

2 Solomillos de cerdo ibérico
8 Ciruelas pasas sin hueso
8 Orejones
1 Cebolla grande
2 Manzanas
50 ml de PX
100ml de Brandy
1 Pastilla de caldo de carne
1 nuez de mantequilla
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva


Abrimos los solomillos en libro y salpimentamos, partimos las ciruelas y los orejones por la mitad y rellenamos con ellos los solomillos, fila de ciruela, fila de orejón. Enrollamos y atamos con hilo de bramante. Salpimentamos por fuera.
Ponemos los solomillos en una fuente de horno con un chorrito de aceite e introducimos en el horno con calor arriba y abajo a 180º durante 10 minutos, sacamos y regamos con el brandy, les damos la vuelta e introducimos durante otros 10 minutos en el horno.
En una sartén ponemos un chorrito de aceite y la nuez de mantequilla y estofamos en ello la cebolla muy picada y las manzanas peladas y partidas en trozos grandes, rehogamos, echamos la pastilla de carne y el PX, dejamos cocinar todo junto hasta que la cebolla esté transparente, si vemos que se seca echamos un poquito de agua. Rectificar de sal.
Sacamos los solomillos del horno y dejamos enfriar muy bien antes de quitar el bramante y cortar (envolver en film y dejar en el frigorífico 8-10 horas).
Pasamos la mitad de la salsa con los trozos de manzana y la otra mitad sin ella.
Servimos la carne loncheada y acompañada de las dos salsas.


VARIANTE: Hacer con una cinta de lomo ibérica o pechugas de pavo o pollo.
PRESENTACIÓN: Loncheada y acompañada de las dos salsas muy calientes.
CONSERVACIÓN: 3-4 días en el frigorífico. Admite congelación. la carne en film y las salsas en frascos de cristal
APROVECHAMIENTO: Me encanta preparar montaditos sobre pan tostado una lonchita de este solomillo y la salsa muy caliente por encima.
DIFICULTAD: Principiantes

"Mis Trucos"

El relleno de ciruelas y orejones aporta un sabor delicioso al conjunto. Es conveniente partirlas frutas por la mitad para que se adhieran mejor a la carne.
Lo de hacer las dos salsas a la vez queda genial y resulta comodísimo. Me gusta como quedan estos solomillos en el horno, pero se pueden hacer fenomenal en cacerola, dorando primero los solomillos.



*Carrilleras de Ibérico al vino tinto





* Ave rellena





* Merluza rellena de hongos con vinagreta de piñones




*Merluza gratinada con mayonesa





3 comentarios:

https://mialimentacionconalergias.wordpress.com/ dijo...

Que platos más deliciosos!!!
Te han quedado muy bonitos
bss

Angie Perles dijo...

Cómo siempre a cuál más rico, Patricia! Hice en Nochebuena tu paté de mar y fue un éxito (como todo). Espero que estés disfrutando mucho de estas fiestas tan especiales. Un besazo y a ver si nos vemos pronto!!!!

asj dijo...

Menudo plato más rico, los demás también ehh pero especialmente el solomillo relleno tiene que tener un contraste de sabores bien rico.

un besazo

Publicar un comentario

ShareThis