lunes, 21 de mayo de 2012

Pollo al limón



Ya cantábamos victoria con el buen tiempo, pues nada de nada, lluvia, frío  y hasta granizo es lo que tenemos, fijaros si llueve que en el mes de marzo pusimos tierra nueva a todas las plantas, las atusamos, trajimos algunas nuevas y las regamos con un fertilizante estupendo que nos habían recomendado (hablo en plural pero yo todo lo que hice fue comprar el fertilizante), la verdad es que quedaron preciosas, pues después de estas lluvias, nos asomamos a la ventana y al verlas nos reímos, que barbaridad lo que han crecido, mis hijos dicen que de vez en cuando ven a Tarzan de rama en rama, como siga así tendremos que abrirnos camino en  nuestra pequeña selva.

Y entre lluvia, frío y granizada sigo con mi cocina, el otro día preparé el pollo al limón que tanto les gusta a mis hijos que acompañado por unos rollitos primavera,  un Arroz Oriental o unos Noodles completan una estupenda y divertida comida, como si estuviéramos en un Restaurante chino de los de nivel pero en casa.

Os aseguro que es un menú fenomenal para una cena de amigos, gustará a todos y os divertiréis comiéndolo, poner palillos y si hay alguno poco experto en el manejo las risas estarán aseguradas.

Os dejo con la receta y ya sabéis como siempre si lo hacéis ya me contareis.





Ingredientes:

1/2 Kilo de pechuga de pollo
1 vaso de caldo de ave
1 limón
25grs de maicena (Harina de maíz)
100gr de azúcar
75ml de Jerez seco o Vino blanco seco
Jengibre en polvo
Pimienta blanca
Sal
Aceite
150 grs de Almendras
Caldo de ave para cocerlas


Hacer una marinada con vino blanco, jengibre (cuidadito), sal y pimienta. Partir las pechugas en dados o tiras (yo prefiero en dados) y meter en la marinada, durante 3 o 4 horas en la nevera.

Mientras en un poquito de caldo de ave cocemos las almendras durante 10 minutos.

Poner un wok o sartén honda en el fuego con un chorrito de aceite y cuando esté bien caliente saltear los dados de pollo, sacamos y reservamos.
En ese mismo aceite echamos el limón exprimido, el vaso de caldo de ave y la maicena previamente disuelta en un poquito de caldo templado o agua templada, sin dejar de mover y cuando esté caliente, con cuidado añadimos el azúcar y seguimos moviendo hasta que espese la salsa.

Añadimos el pollo y las almendras, movemos para que no se pegue y dejamos a fuego muy lento 5-8 minutos todo junto.





VARIANTE: Sustituir la pechuga de pollo por contramuslo deshuesado, rebozar los trozos de pollo por una témpura y freír antes de poner en la salsa. Cambiar las almendras por anacardos.


PRESENTACIÓN: Acompañado de arroz o pasta.


CONSERVACIÓN: En frigorífico 3 días y admite congelación


APROVECHAMIENTO: los trocitos que nos sobran se puede poner en unos tallarines o arroz tres delicias.


DIFICULTAD: Algo de experiencia



"Mis Trucos"

Utilizar contramuslos de pollo deshuesados en lugar de pechuga que es mucho mas jugosa, a pesar que es un poquito mas pesada de limpiar.

Las almendras se pueden poner cocidas para que estén blandas o por el contrario echarlas al final del todo para que estén crujientes. Yo aveces cambio las almendras por anacardos que me gusta mucho como queda.

El vino de Jerez Seco es muy importante en esta receta, no hay que pasarse de cantidad de vino en la marinada , para que no sobresalga ese sabor sobre el limón. Si no tenemos Jerez Seco podemos utilizar un vino blanco seco.

Tener cuidado con la salsa, queda espesa y gelatinosa, es importante moverla con cuidado para que no se nos pegue.

23 comentarios:

Isabel dijo...

Nunca he probado un plato así, soy poco de lo oriental y no sé si en casa les gustaría... pero a mí me encantaría probar ;)

Mariluz Piñeiro dijo...

Es uno de los platos del chino que más piden mis niñas, tengo que probar a ver si sale igual de rico, se ve magnífico!!!

Wiky dijo...

no sabes lo bien que me va a venir esta receta!!! me la apunto inmediatamente

Isabella dijo...

Yo no soy nada de comida oriental,pero el pollo me chifla de cualquier manera asi que lo probare,solo que tendre que cambiar las almendras por otro fruto seco,me ha encantado Patricia,anotado queda ^^
besotes!! ;)

lolines dijo...

UM, ESTO POLLO SEGURO QUE ESTA DELICIOSO

Marga Morguix dijo...

Me gusta muchísimo esa variante de pollo al limón. Yo hago otras dos modalidades (es que me encanta, jajaja). Pero esta tuya la tengo que probar.
Un beso grande.

Carmen dijo...

Me encanta, seguro que yo con los palillos no atino mucho je

Labidú dijo...

Patricia tiene que estar bien rico el pollo así preparado. Y coincido contigo en que la carne de la pechuga, aunque es mucho más cómoda de preparar, queda más seca. Me gusta la manera de hacer el marinado con el genjibre. Tengo que prepararlo. Besinos.

María Jesús dijo...

Que rico al limón, creo que me gustaría probarlo......el jengibre creo que le aporta un punto picantillo agradable, será porque me gusta mucho.....

Carolina López Rodríguez dijo...

me encanta la salsita de limón, Patricia, y no conocía esta forma de hacerlo.
Por cierto a tu pregunta sobre la lasaña de un día para otro, yo creo que quedaría bien si untas cada placa con un poquito del aceite aromatizado.
Besitos

Lidia dijo...

Qué buena idea lo del contramuslo. Me lo pido con las almendras crujientes. Riquísimo tiene que estar.

Anónimo dijo...

qu rico debe de estar, pues a mi me encanta el pollo, sea como sea...
besitos!!

La Cocinera Mileurista dijo...

El pollo me gusta de todas las formas pero de esta manera tiene que tener un sabor muy delicado me gusta la mezcla de ingredientes esta forma tuya la probaré.Besos.

Mar dijo...

Tiene una pinta estupenda, y la verdad es que el pollo me gusta de cualquier manera. Besos.

Andrea dijo...

Qué buena pinta tiene ese pollo! Me gusta mucho la receta, así que la voy a probar. Besos.

luisa vizoso dijo...

Que rico!!!!Yo tambien tengo predilección por el contramuslo, aunque el pollo me encanta todo y el limón le va que ni al pelo, buenisimo...!!!

Finuca Casado dijo...

A mí todo lo que lleve limón me encanta, así que este pollo seguro que me gustaría.

Y, tienes razón, con esta lluvia está creciendo todo de manera salvaje. Tendremos que podar en Julio ;)

Besos.

Vivi Taboada dijo...

que rico este pollo! se ve delicioso besitos

En Roc a la Cuina dijo...

Hola guapa tu

muchas gracias por esta rica receta y tus trucos, anotada queda
mil petonets Susanna

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Mira que tengo recetas de pollo, pues esta no la conocia!! Tiene una pinta deliciosa y con tu permiso me la apunto para hacer. Como me gusto mucho lo que he visto por aqui me qudo en tu cocina y te invito a pasar por la mia si quieres. Un beso
http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/

Espe Saavedra dijo...

no lo he hecho nunca, pero me encanta este tipo de recetas

Lorena dijo...

Que rico! el pollo con limón se complementan muy bien.
Cuando llueve o esta feo a mi me entran unas ganas locas de cocinar! jejeje
BESITOs

la cocina de frabisa dijo...

Estupendamente explicado y una receta fácil, rica y sana, te felicito.

un besazo

Publicar un comentario

ShareThis