jueves, 16 de febrero de 2012

Albondiguitas en salsa de cacahuetes y suave curri



Con estos fríos y este ritmo de vida  apetece un monton los platitos caseros, de cuchara, sencillos  de esos que cuando llegas a casa y abres la puerta te dices que bien huele, "hogar dulce hogar". Esos del recetario tradicional que variando algún ingrediente parecen totalmente nuevos y que nos sirven de plato fuerte o aperitivo y así fue con estas albóndigas, las hice con la intención de comerlas de segundo plato con patatas fritas en cuadraditos y terminaron siendo un delicioso aperitivo.

Por variar y no hacer mis albóndigas tradicionales, en la variación está el gusto, las hice con salsa de cacahuetes una españolización de la famosa salsa satay, que se hace con cacahuetes y soja y se utiliza muchísimo en la cocina asiática. 

En esta entrada tengo unos consejitos muy útiles para que las albóndigas nos queden exquisitas.

Os aconsejo que las probéis, tienen un sabor suave, merecen la pena, si lo hacéis ya me contareis.





Ingredientes:

500grs de carne picada (300grs de carne picada de ternera + 200grs de carne picada de cerdo)
1 cebolla grande
Sal
Pimienta Blanca
1 Huevo
2 Cucharadas de Pan rallado
3 Cucharadas de Leche
1/2 Cucharadita de curry en polvo
Vino blanco
Caldo de Carne
1 Cucharada de tomate frito
15 cacahuetes pelados y tostados


En un bol poner la carne picada, el huevo batido, el pan rallado, la leche, la sal y la pimienta. Mezclar bien y dejar reposar en la nevera durante dos horas. Formar las albóndigas, pasarlas por harina y freírlas en una sartén pequeña con abundante aceite, solo vuelta y vuelta (esto es fundamental para que queden jugosas).

Echamos el aceite donde hemos frito las albóndigas en una cacerola y pochamos en el la cebolla picada cuando esté blandita añadir el curry, el tomate frito y los cacahuetes, rehogar, echar el caldo de carne dejar cocer todo junto cinco minutos.

Triturar la salsa, no importa si se notan un poquito los cacahuetes.

Añadir la salsa a las albóndigas y dejar cocer unos 10 minutos mas a fuego suave, moviendo la cacerola de vez en cuando. Servir caliente.



VARIANTE: Se podrían hacer de pollo o cordero.


PRESENTACIÓN: En cazuelita de barro muy calientes o pinchadas en brochetas como aperitivo.


CONSERVACIÓN: Se conservan en la nevera  y admiten congelación


APROVECHAMIENTO: Congelar la salsa que nos sobra y utilizar con unas brochetas de pollo o con filetes de pollo a la plancha.


DIFICULTAD: Algo de experiencia


24 comentarios:

Delicias Baruz dijo...

Muy ricas con los cacahuetes. Un abrazo, Clara.

La Cocinera Mileurista dijo...

Ufff que rcio con la mezcla de cacahuetes y curry, me gusta.Besicos.

Evelyn dijo...

Que original!!! Me apunto la receta para probarla. Besiños.

Jana ★ dijo...

Que riquisimas!!
Me encanta la mezcla de curry con cacahuete :D
Un besito!
http://janakitchen.blogspot.com

corazon de crystal dijo...

una mezcla d sabores muy ricos,,, nunca he probado las albondigas asi,, pero me apunto tu receta porque se ve muy rica... saludossss

lolines dijo...

una mezcla muy original y sabrosa y una presentación 10

Carmen dijo...

Que buenas por dios en salsa de cacahuetes y curri, eso es una delicia, como mojaria yo pan en esa salsita.
Besos

Rocio y Josemanuel dijo...

Que buenas albondigas con la salsa tan apetecible...me hartaria de mojar pan...porque me encanta...aunque en casa el curri no gusta...toda miaaaaaaaa!!!
Besos

Lidia dijo...

Justamente esta tarde he comprado carne picada de ternera y cerdo pensando en otra cosa, pero apartaré una poca para hacer y probar esta delicia.
Besos

Carolina López Rodríguez dijo...

<nunca he hecho la salsa con cacahuetes, debe quedar muy rica
Besitos

Espe Saavedra dijo...

yo las hice el fin de semana,parecidads...q ricas

Mar dijo...

Qué buena pinta tienen.... tengo que probar la salsa. Un saludo

alapatacoja dijo...

uhmmm, tienen muy buena pinta

maetiare dijo...

una buena mezcla de sabores.... ésto hay que probarlo... una salsa muy tentadora

Finuca Casado dijo...

¡Con lo que me gustan las albóndigas!! Qué ricas tienen que estar estas tuyas, Patricia. Me encanta la receta y las fotografías.

Besos.

La Cocina de Pi dijo...

que ricas me encanta la salsa de cacahuetes con albondigas nunca la he probado esta semana caen seguro...estupenda receta,
bsitos
Pilar

Vero dijo...

la otra noche me animé a hacerlas, pero sin cacahuete y la verdad es que estan bueniisimas

Chez Silvia dijo...

Tengo que probar esa salsa, pinta muy bien con las albóndigas!!:Bss

JL Gupanla dijo...

vaya albondiguitas para un tapeo d elujo...mmmm!!, el curry me fascina, y con los cacahuetes en esa salsa de acompañamiento...me gusta!!!
bss

La cocina de Camilni dijo...

Bueno, bueno Patricia reina qué tentación más rica y en mini, así te comes más y sin remordimientos.
Te han quedado estupendas, saludos

Graci-a dijo...

mmmm qué ricas! la próxima vez las haré así! seguro que a mis hijos les van a gustar!. Con tu permiso me llevo el enlace a twitter. Besos y feliz día!

Carmen dijo...

ñam ñam, unas albóndigas muy originales!

Doris mis cosillas dijo...

Que ricas y deliciosas, con ese toque de frutos secos...besos amiga.

Las Recetas de Manans dijo...

Patricia esta receta me encanta!. Ultimamente estoy probando muchas de albóndigas, y esta tuya se ve genial.

Publicar un comentario

ShareThis