lunes, 10 de octubre de 2011

Rollo de Carne con Salsa de Pimientos



Sigue haciendo un tiempo estupendo, a mí personalmente estas temperaturas me gustan. Con este tiempo se puede comer ya de todo,  podemos continuar con nuestros platos fríos pero también  calentitos que ya tenemos ganas de guisitos.

La receta de hoy es una de las que a mí me gustan que se guisan, y se puede tener en la nevera para cuando la necesitemos, porque estos fiambres duran unos días sin problemas, se congela estupendamente y la salsita nos sirve para otros platitos.

Esta receta es un “tuneado” de la aleta rellena de toda la vida, en casa nos gusta y yo la hago en rollos finos para que no salgan unas lonchas enormes, se corta mejor. Un día pensé que con carne picada podría quedar bien y desde entonces lo hago así, nos gusta más y me resulta muy práctico.

Os dejo con la receta y ya me contareis.


Ingredientes:

600 gr  de carne picada (1/2  ternera y ½  cerdo)
3 huevos
Vino blanco
150 gr
Pimienta negra recién molida
Aceitunas verdes
Sal
5-6 Pimientos de piquillo 
Harina
Aceite de oliva virgen extra
2 cebollas
2 diente de ajo


En un bol ponemos las carnes picadas, añadimos un huevo batido, sal, pimienta y un chorrito de vino blanco. Mezclamos bien y reservamos en la nevera. Mientras cocemos los otros dos huevos.

Dividimos la carne en tres  y ponemos sobre papel film una de las partes, aplastamos y extendemos, ponemos rodajitas de huevo duro, tiras de pimiento de piquillo y aceitunas.

Enrollamos con ayuda del papel film y cerramos como si fuera un caramelo para que quede prensado.  Hacer lo mismo con las otras dos partes de carne.

Nos será mucho más fácil manipular los rollos para freírlos si los tenemos un buen rato en la nevera.

En una sartén honda con aceite freímos los rollos previamente pasados por harina, dando vueltas con cuidado, solo vuelta y vuelta. Ponerlos en una cacerola.

En el mismo aceite donde hemos sellado los rollos freímos las dos cebollas, los dientes de ajo muy picados, dos pimientos de piquillo y un chorrito de vino blanco. Dejar cocer hasta que la cebolla esté transparente y pasar por el robot.

Añadir la salsa a la cacerola donde tenemos los rollos y dejar cocinar unos diez minutos a fuego lento.

Si sacamos los rollos una vez cocinados y dejamos enfriar los cortaremos mejor.

Para servir ponemos la salsa muy caliente encima.




VARIANTE: Se puede rellenar también con setas o champiñón, también le va genial el jamón serrano o el beicon y podemos cambiar el huevo duro por tortilla francesa.

PRESENTACIÓN: Cortar y servir con la salsa muy caliente. En frío con mayonesa, sobre pan tostado y con un poquito de salsa.

CONSERVACIÓN: En la nevera cuatro días. En el congelador los rollos envueltos en film y la salsa en un taper o congelar en un recipiente los rollos cubiertos por la salsa.

APROVECHAMIENTO: Si nos sobra podemos preparar un aperitivo delicioso. Tostamos unas rebanadas de pan de chapata, tostamos ponemos una loncha de carne y un poquito de salsa caliente o mayonesa.
También me encanta congelar la salsa que me sobra y un día hacer unos filetes de pollo a la plancha y servir con esta salsa de pimiento.

DIFICULTAD: con algo de experiencia.


 

30 comentarios:

Rocio y Josemanuel dijo...

patricia que pinta mas buena tiene este rollo de carne...y esas patatitas para mojar en esa salsa....madre mía que hambre me esta entrando!!!
Besos

Chez Silvia dijo...

Hace años hice uno que nos gustó muchísimo!!! este tuyo se ve delicioso!!bss

María José Andreu Granados dijo...

no he probado hacer un rollo de estos pero el tuyo se ve divino y tiene que estar de lujo con esa salsita.
muy apetecible.
besitosss

Amparopcd dijo...

Que rico, yo hago un fiambre de carne diferente, tengo que subirlo al blog. Me encantan estas recetas, te ha quedado genial.
Un abrazo.


www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net

Carolina López Rodríguez dijo...

Patricia, se ve muy bien el corte de ese rollo,el relleno pinta muy bien. Además la salsa con el toque de los piquillos tiene que estar de vicio.
Besito

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Me acabo de topar con tu blog, y tengo que decirte que me encanta, así que me quedo por aquí sin duda alguna.
Esta carne tiene que estar deliciosa! y esas patatitas...ay! con el hambra que tengo ahora mismo...
Te invito a que te pases por mi blog.
Un saludo!

Labidú dijo...

Seguro que está muy bueno, con carne picada no lo preparé nunca, pero me apetece ahora que veo tantos por vuestras cocinas. Te quedó un plato muy rico, nos das unas opciones muy buenas y esa salsina seguro que está deliciosa. Besinos.

cocinandoenelarcadebelen dijo...

chiquilla tonta estoy que llevo media hora buscando donde comentar aisssssss pero no podia faltar para decirte que si te puedo encargar un menú de éstos, me encantaaaaaaa y soy super perezosa para hacerlo

Unknown dijo...

Mi niña,me ha encantado tu rollo de carne y su relleno,así que me llevo la recetuqui para prepararlo.
Un besote enorme cielo y feliz semana.

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Nunca he echo rollo de carne, te lo puedes creer??? Se ve espectacular!!! Voy a copiarte la receta y a ver si me animo!!! Un besote de las pinuinas guapa! Muaccckkkk

La cocina de Camilni dijo...

Un buen rollo de carne, me gusta el corte que se le ve, besitos te ha quedado muy apetecible.

Isabel dijo...

Me requetencanta el rollo de carne. Es una maravilla, y tiene un aspecto el tuyo, tan bueno...

Sefa dijo...

Me encantan los rollos de carne picada, asi que me lo llevo, la idea de hacerlo en rollos pequeños me ha gustado mucho y mas facil de manipular, bsssssss.Sefa

miren dijo...

Te puedes creer que nunca lo he preparado?, y tiene una pinta bárbara, qué rico.

Unknown dijo...

Que rico se ve. esto hay que probarlo!!!. besos

Noelia dijo...

muy completo y rico! seguro que no sobró nada de nada! un saludo

Cocinaros dijo...

Una pinta estupenda, y un relleno buenísimo!

Espe Saavedra dijo...

pues es un plato muy apañado,la verdad

Andrea dijo...

Qué buen plato Patricia! Muy bien presentado además. Y me gusta las variantes que propones como rellenos, todo muy rico.
Un beso.

Marga Morguix dijo...

Que sepas que te la voy a copiar en cuanto pueda, guapa, ¡qué receta tan estupenda!.
Siempre me gustó mucho la típica aleta rellena, pero a veces cuesta encontrar la carne adecuada, y otras, hagamos lo que hagamos, nos sale dura. Con carne picada, tienes la certeza de que saldrá bien. Y la presentación es muy lucida.
Un besote, guapa, y a ver si me enseñas lo que estás haciendo a punto de cruz, jejeje.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Los hago con bastante frecuencia y te aseguro que te ha quedado de cine y no es para adularte, es cierto, está estupendo!!
besotes

Sara dijo...

Desde luego la presentación es fantástica. La haré como tú, con carne picada. Un besazo.

Finuca Casado dijo...

Acabo de ver un pastel de carne en el blog de Leny. Vengo a visitar tu cocina y me encuentro este rollo. Y, tanto los pasteles como los rollos de carne, me encantan. Quedan precisosos, son muy cómodos cuando se trabaja fuera de casa, son ricos...lo tienen todo.

Esta salsita la tengo que preparar cuando lo vuelva a hacer que las salsas con pimiento son otra de mis debilidades (tengo tantas, jajaja).

Gracias por preguntar por Ricardo. Está muy bien. Hablamos todos los días y nos mandamos un montón de fotos y correos.

Muchos besos.

foodtravelandwine dijo...

Que buena foto!....se ve super tentador!!.......Abrazotes, Marcela

Gemma Ramos dijo...

Hola Patricia!

Se me hace la boca agua de ver tu plato, ha quedado genial y la foto habla sola!

Bsis

garlutti dijo...

Es una receta que me encanta hacer de vez en cuando ..la verdad es que se ve estupenda ...preciosas fotos bsssMARIMI

Unknown dijo...

Ya tienes otro seguidor de tu cocina, me he pasado por aqui de casualidad y me encuentro con este pedazo de blog, he empezado a leer y me parece que lo tienes bien montado y que cocinas muy bien, me quedo para seguir aprendiendo, vale..? gracias.

El rollito de carne, me parece fantastico y la salsita que le has puesto, tiene que estar de muerte.
Bueno, que en vez de un comentario, parece una carta.
Hasta la próxima, un abrazo.

Pedro

Maricruz dijo...

Oye Paty, no es justo. No es justo que yo venga aqui a las 9:00am y me vaya con un hambre y un antojo que no te cuento.

Las patatas fritas eso si, se las quito, pero el rollo...pfff el rollo ese me ha hecho la boca agua!

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Pues sí que somos vecinas durante el verano! :)
El verano que viene podríamos compartir recetas en persona! jejeje...
Gracias por haberte pasado!
Un beso!

Lidia dijo...

Patricia: me gusta mucho tu blog. Lo encuentro muy didáctico además de claro y bonito. Me alegro mucho de que hayas contactado con el mío y así poder conocer el tuyo.

Publicar un comentario

ShareThis