lunes, 19 de septiembre de 2011

Arroz Oriental




Los platos rápidos nos vienen fenomenal y sobre todo estos que puedes hacer y tener en la nevera e ir tirando de ellos.

Esta es una receta que va dedicada a todos los jóvenes que estudian o trabajan fuera de su ciudad o de su país. Cuando llegan a su destino todo es de color de rosa, empiezan comiendo comida comprada, preparada  y rápida (fast food) pero cuando pasan los días se cansan de este tipo de comida o el dinero que mandamos los padres empieza a escasear.

Entonces investigan donde está el súper más cercano y  más económico. 

¿Qué sé hacer? Se preguntan, algunos algo y otros nada.

Comienzan las llamadas o mensajes a las madres, que digo mamá que como se hace…..

Pues este arroz tipo tres delicias, oriental o como queramos llamarle es fácil de hacer, llena los estómagos, les gusta a los jóvenes (mayores, niños, a todo el mundo) y se conserva muy bien en la nevera dos o tres días.

Me viene a la memoria cuando mi hijo se fue a estudiar a Paris, le había enseñado una salsita muy fácil que acompañaba cualquier carne y que podía disfrazar la calidad de la que compraran. Cuando volvió un día hablando le pregunte si la había hecho, si  mama me respondió, muchas veces, que alegría de madre¡¡ y entonces me dijo: nos gustaba  tanto que hacíamos cacerolas enteras de salsa sola y mojábamos pan cuando volvíamos a casa a altas horas. Pues eso que lo utilicen como lo que quieran.

Este arroz les encanta en mi casa y a mí me soluciona mucho tenerlo en la nevera.

Lo he presentado como plato y como una tapita en un cacharrito ideal  para una cena informal de platitos de picar, me apasionan estas presentaciones.

Ya me contareis.



Ingredientes:

500gr de arroz (tipo brillante)
1 lata pequeña de guisantes
3 huevos
200gr de jamón de york
250gr de gambas peladas
4 cch de aceite
5 cch de salsa de soja
Sal


Poner una cacerola  con dos cucharadas de aceite, añadir el arroz y rehogar unos segundos a fuego medio, sin dejar de mover.

Añadir el doble de agua que de arroz, salar y dejar cocer unos 20 minutos (este tipo de arroz necesita un poquito más que el normal pero se conserva mejor para esta receta).

Mientras picamos el jamón de york en daditos, pelamos las gambas y escurrimos la lata de guisantes.

En una sartén ponemos unas gotitas de aceite y ponemos los huevos sin batir (también se puede hacer una tortilla francesa) dejamos que se cuajen.

En una sartén grande ponemos las otras dos cucharadas de aceite, rehogamos las gambas, añadimos el jamón, los guisantes, los huevos cuajados previamente cortados en trocitos y el arroz.

Rehogamos todo junto a fuego muy lento con la salsa de soja. Y listo para comer.

Si lo queremos conservar en un taper dejamos enfriar y luego a la nevera, se calienta muy bien en el microondas.

Esta misma receta queda genial hacerlo en lugar de gambas con trocitos de pechuga de pollo, seguir la receta y sustituir en todos los pasos las gambas por el pollo.

Si queréis le podéis añadir un poquito de cebolla salteada o  brotes de soja.

Y ya sabéis imaginación al poder




Mirar que ideal es el recipiente




Estupenda receta de taper



VARIANTE: Se pueden variar el arroz, por pasta.



PRESENTACIÓN: En fuente para buffet, en platitos para coctel, en platos llanos con aro de presentación en una comida sentados.



CONSERVACIÓN: En la nevera en un taper de un día para otro. Calentar en microondas.


APROVECHAMIENTO: Utilizar como guarnición de un plato de carne o pollo.


DIFICULTAD: Principiantes

 

26 comentarios:

Carolina López Rodríguez dijo...

La verdad es que esta receta es como dices estupenda para estudiantes.
Yo justo tengo ahora un sobrino en Tarragona y ya se está empezando a animar en la cocina. Eso sí, jhace unos días hizo espaguetis para alimentar a un regimiento, EStuvo comiéndolos tres días.
Le daré tu receta que es muy apañaita.
Besitos

A qué huele mi cocina ... dijo...

Patricia, hay que animar a los jóvenes a cocinar y que se dejen de comprar tanta comida preparada, porque es verdad que hay recetas que no cuestan nada y se hacen en un momentito. Sin duda una buena propuesta. Bss. Alicia.

Amparopcd dijo...

Patricia, que razón tienes, yo empecé esto de los blogs por mis hijas.
Este arroz es muy rico y fácil, dede luego a mis hijas les encantaba cuando estaban en casa.
Un abrazo.

www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net

Chez Silvia dijo...

Patricia gracias por tu comentario y por pasarte por mi blog, así conozco también el tuyo. Haces un arroz muy parecido al mio, y es que tienes razón con 4 ingredientes y ganas de hacerlo salen unos platos buenísimos y hechos en casa. Besotes y te sigo!!!

JL Gupanla dijo...

a mi me encanta este plato...facil, sano y muy muy rico!!, apto para preparar (y comer, claro) por todo el mundo!!
bss!!

Isabel dijo...

Yo ya metía al enano en la cocina con la hamaquita!!! ahora tiene 5 años y le encanta, espero ue el día de mañana sera defenderse, que una como su madre no la encuentra!!!
;-)

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Mmmm, que rico está este tipo de arroces. Yo soy una enamorada de la comida oriental, asi que ya me imagino cómo tiene que estar de buena esta delicia.

Besotesssss

Bego R dijo...

Pues a mi hijo por mas que lo intento no logro que se meta en fogones . De vez en cuando lo hace pero muy de vezzzzzzz en cuandooooooo.....de cualquier forma yo sigo insistiendo que el dia de mañana me lo agradecerá ;)

La presentación es fabulosa Patricia, aparte de rico, entra por la vista que es otro punto muy a tener en cuenta ;)

Besinos.

Finuca Casado dijo...

A mí me pasa como a Bego. Mi hijo sigue sin meterse en la cocina y eso que ahora está en Polonia. A ver si cuando llegue el frío se anima y empieza a hacer algo, ya te contaré.

Me ha hecho mucha gracia lo de que comían la salsa de la carne con pan, jajaja. ¡Son la bomba!!

Tienes razón en lo que dices de este arroz, es una comida muy práctica y rica. A mí, me encanta. Nunca lo preparé con el huevo batido, la próxima vez seguiré tu consejo.

Besos.

Rocio y Josemanuel dijo...

Que pinta mas buena tiene este arroz oriental...Me gusta muchisimo, bueno la realidad es que a todos en casa nos encanta...
Besos

Sefa dijo...

Me llevo la receta, los arroces nos gustan mucho, bsssss. Sefa

Neus dijo...

Uno de los arroces que más gusta en casa.
Besos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

es uno de los arroces que me encantan, la verdad es que me gustan todos y no sabría con cual quedarme, pero este te ha quedado de cine
besos

Javier dijo...

Esta receta es sencilla y el resultado es muy bueno, a mí me encanta este arroz. La presentación te ha quedado muy chula

Abrazos y buen día

Espe Saavedra dijo...

en casa nos gusta muchisimo este tipo de arroces

garlutti dijo...

Primero decirte que me encanta ese plato en el que lo has puesto ...la receta de este arroz es muy completa se ve delicioso en casa gustan este tipo de arroces un monton ..bsssMARIMI

Tito dijo...

Patriciaaa!!! te ha quedau un arroz más que genial!!! y sueltito como a mí me gusta!!!! diosss ke hambre la lecheee!!!! me llevo una tapina! un besiño amiga!

La Cocina de Sandra dijo...

Que rico te ha quedado este arrocito!!Me identifico contigo pues tengo también dos hijos estudiando en la universidad y se lo de las llamadas para preguntar mamí como se hace!!! Yo todavia no supero que esten lejos en la uni!!!

Besitos

Marga Morguix dijo...

Di que sí, que anda que no pasan hambre y malcomen los estudiantes, jajaja. Y no sólo los estudiantes: cuando empiezas a trabajar y te marchas fuera de tu ciudad, como bien dices, al principio todo el mundo encantado con comer y cenar fuera... pero al final acababan todos hasta las narices... y entonces tocaba meterse en la cocina.
El arrocito me encanta para mí también, y el recipiente es chulísimo.
Un besote, guapa.

Magon dijo...

Lo que hay que aprender cuando uno se va de casa, mis hijos no se han ido y aunque no creo que lo hagan pronto ¿quien sabe?, es bueno enseñarles sobre todo a ser prácticos en la cocina.

Este arroz es un buen principio para empezar en la cocina.

Besos

María Galván dijo...

Si es uqe cuando nos vamos de casa nos creemos que todo es de color de rosa... nos damos cuenta que no y tenemos que espabilarnos!
Así que una buena receta para los jóvenes, porque es un arroz muy sabroso y resultón.
Las fotos preciosas!

Besos.
GustoCocina - María G.

Pilar dijo...

Yo salí de casa con una libreta en la que mi madre me había apuntado unas recetas básicas. Y ese fue el comienzo de una bonita amistad con los fogones. El arroz es para estudiantes y para los que no lo somos porque tiene una pinta excelente. Me quedo como seguidora a partir de este momento. Saludos.

TREMENDITA dijo...

Patricia, oyyy que buena pinta que tiene el arroz, al tremendo y a mi hija..les vuelve locos el arroz y este tuyo...seguro que les gustaria un montón.

Mil besitos

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Un arroz delicioso. Me encanta. Besos!!!

Isabel Aguilera dijo...

Hola!!
Que fantástico te ha quedado el arroz, así todo caserito, me encanta.
Gracias por compartir.

Un saludo.

Villainclán dijo...

He hecho la receta que se publicó hace unos meses de la crema de calabaza y salió espectacluar!!!

No le puse nata porque al servirla puse en el fondo del plato una rodajita de queso de cabra y el truqui resultó muy bueno.

Publicar un comentario

ShareThis