lunes, 25 de julio de 2011

Cebollitas Glaseadas



Como se  disfruta con las cosas pequeñas.

El sábado volví a visitar la tienda de Juli como siempre ir a comprar especies o tés a su tienda supone disfrutar de una charla agradable, investigar nuevas especies y mezclas que ella misma realiza, probar una rica infusión y salir con algunas ideas para realizar nuevos platos. Os dejo el enlace.


Fui ex profeso a comprar un curry potente, para una cena que quiero preparar para unos buenos amigos. Cocinaré la receta de pollo que ya os conté. Y por si el curry no era suficiente compré chiles habaneros. ¡¡Cuánto picante¡¡. Os dejo el enlace.
Lo acompañaremos con  un arroz basmati para calmar al curry, un Chutney de mango y una salsa de yogur con pepino refrescante.
Espero que resulte rico y sobre todo disfrutemos que es de lo que se trata.
Hablando de acompañamientos y guarniciones, la receta de hoy es una que me encanta y siempre triunfa.
Fácil de hacer, se puede preparar con bastante antelación y admite congelación.
Eso si tiene una pega, hay que pelar a mano las cebollitas. A mí personalmente no me importa mucho, pero comprendo que pueda parecer pesado.
Dos truquitos para pelarlas mejor:
Poner agua a hervir  en el microondas a la máxima potencia. ¡Una advertencia siempre que pongamos agua sola en el microondas poner un palillo o una varita de plástico para que no salte, es súper peligroso¡. Luego, ya fuera del microondas, se introducen las cebollas y se dejan escaldar durante 5 minutos. Las pelaremos más fácilmente.

También podemos introducir las cebollas secas y  extendidas sobre el plato giratorio del microondas hasta que se calienten, sin dejar que se cuezan, y pelarlas después.

Yo tengo un tercer “truquito”, cuando no tengo mucho tiempo las compro peladas y envasadas al vacio en Makro. Vienen en bolsas de 1 kg o en bolsas de 4 kg.

Ya me contareis.

CEBOLLITAS GLASEADAS


INGREDIENTES

½ Kilo de cebollitas Francesas
250grs azúcar
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de aceite
50ml. de Coñac
Pimienta blanca molida
Sal


Pelamos las cebollitas, con cuidado de no deshacerlas.

Ponemos en una cacerola la mantequilla y el aceite. Rehogamos las cebollitas previamente salpimentadas durante 10 minutos a fuego medio. Añadimos el azúcar y el coñac.

Dejar cocer a fuego medio-bajo hasta que las cebollitas estén blandas y tomen color, aproximadamente 1 hora.

No las pongáis y os marchéis, hay que moverlas de vez en cuando para que no se peguen con cuidado de no deshacerlas.

Se conservan muy bien en la nevera durante 4 o 5 días. Admiten congelación.





16 comentarios:

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Tiendas en las que poder entretenerte con el vendedor que al final se convierte en tu amigo, hoy en día, quedan muy pocas, menos aún donde tomarte un tecito, que maravilla.
Me apuntaría a ese arrocito al curry al igual que las cebollitas, las compro mucho en vinagre y estas me las pido para hacerlas seguro.
Besines
Nieves

Isabel dijo...

Estas cebollas me encantan para acompañar las carnes, las tomé muchas veces pero no tenía la receta,
Mil gracias!!

Carolina López Rodríguez dijo...

Unas cebollitas muy ricas. Esas con un solomillito me entraban a mi de maravilla.
Besitos

Joaquina dijo...

Que buena guarnición estas cebollitas, me encantan, y como tengo de la huerta de mi padre así chiquititas las haré. Me llevo la receta. Besos.

Mariluz Piñeiro dijo...

Te han quedado con un color tan delicioso que a ver quién puede resistirse a probar...

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Estas cebollas son una de mis debilidades, también las preparo con nueces y no te imaginas como quedan...
La tienda de july me encantó, la próxima visita que haga a madrid, vuelvo seguro, y llevo la maleta vacía jaja

De verdad que me encantó.
En cuanto a tu blog me gusta mucho, así que me quedo de seguidora para no perderme nada de lo que pongas, y espero verte por mi pequeño rincón siempre que puedas.

Para la próxima quedada en madrid, en octubre, si te apetece ir dímelo, ya estoy montando todo


un beso

Marga Morguix dijo...

No dudes que me pasaré por la tienda de July en cuanto vaya a Madrid con un poquito de tiempo. Me encantan esas cosas.
Las cebollitas me han encantado, son una guarnición perfecta.
Guapa, te he mandado un correo con la información de lo del punto de cruz.
Un beso.

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Nieves:
Invitada estas a ese curry y a ese arrocitos
bss
Patricia

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Isabel
A mi tambien me encantan¡¡
bss
Patricia

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Carolina:
¡¡Que mona a mi tambien¡¡
bss
Patricia

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Joaquina:
Te quedaran sensacionales, recien cogiditas de la huerta.
¡¡umhhh que buenas¡¡
bss

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Mary
Si tenian buen colorcito y estaban muy ricas.
bss
Patricia

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Elena
¡¡que buena idea con nueces¡¡ la próxima vez las hago así.
bss
Patricia

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Marga:
La tienda de july merece la pena
¡¡¡Gracias por el correo¡¡
bss
Patricia

Tito dijo...

Buassss que festín me daría yo con estas deliciosas cebollitas Patricia!!! me las como como si fueran manzanas..... imagínate así!!! una ricura!!! :)

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Tito:
Ya lo creo¡¡ Eso sí el tamaño cambia¡¡¡
Patricia

Publicar un comentario

ShareThis