lunes, 18 de abril de 2011

Ensalada de Fresas y Queso de Cabra



Pues ya estamos en la Semana Santa. Este año se ha hecho esperar, ya sabéis que la culpa la tiene la luna.

Es tiempo de reflexión, de vacaciones (para algunos) de procesiones, de playita, montaña….

Pues yo he comenzado descansando, me encanta una amiga que siempre me dice que descansar, no es no hacer nada, es poder hacer lo que más nos gusta, ¡¡Qué razón tiene¡¡.

Así que ayer además de hacer una tarta de fondant, vi por veinteava vez la película Julie y Julia basada en dos historias reales. Narra la historia de Julie Powell (Amy Adams) una chica de 30 años que siente que está desperdiciando su vida y decide dedicar un año a preparar todas las recetas de “Dominando el Arte de la Cocina Francesa” (Mastering the art of french cooking), clásico libro de cocina de la célebre cocinera Julia Child (Meryl Streep). Así, Julie decide aprender a cocinar a su manera con la legendaria cocinera Julia. Durante el año que supone su experiencia como alumna de Julia, escribe cada día sus experiencias en un blog que ganará múltiples adeptos.

No os podéis imaginar lo bien que lo he pasado, cada vez que la veo me gusta más, disfruto cada escena, os recomiendo a los que no la habéis visto que disfrutéis de ella lo antes posible y a los que sí, que repitáis, seguro que descubrís cosas en las que no os habíais fijado

Con tanto relax he tenido que preparar un plato sencillo pero delicioso, que nos encanta. Cada vez pongo mas frutas en las ensaladas, el sabor que dan es extraordinario, y las fresas son nuestras preferidas.

No dudéis que para el tiempo que viene esta ensalada en un taper para llevar al trabajo es ideal.



ENSALADA CON FRESAS, JAMÓN Y QUESO DE CABRA


INGREDIENTES:

Lechugas variadas (Mezclum)
Queso de cabra
Jamón Ibérico
Nueces
Fresas

Lavar las hojas variadas de lechugas, en agua fría y secarlas bien. Partir el jamón en tiras alargadas. Trocear las nueces, sin picarlas. Lavar y partir las fresas. Partir el queso de cabra.
Poner las lechugas en una ensaladera y añadir el jamón, las fresas, el queso de cabra y las nueces. En el momento de servir poner el aliño.


ALIÑO:

Aceite
Vinagre
Sal
Mostaza
Confitura de fresa


Mezclar con unas varillas el vinagre, la sal, la mostaza y la confitura de fresa.
Añadir poco a poco el aceite batiendo para que el aliño quede emulsionado.






1 comentarios:

Ro dijo...

ayyy Julie y Julia... Me encanta esa película... No le lo creerás, pero yo trabajo en un videoclub (de los pocos que quedan abiertos) y cundo me llegó esa peli y la vi, fue cuando decidí crear un blog de cocina...Me dije ¿Por qué no?.
Un fuerte abrazo!

·RO·

Publicar un comentario

ShareThis