domingo, 3 de abril de 2011

Huevos Rellenos de Gambas


 

No me he olvidado de mi blog al revés no estaba nada tranquila desde el jueves por no haber podido escribir. He tenido una semana movidita entre clases y eventos con mi catering.

El jueves preparamos un catering para la presentación de un nuevo coche que presentaba “MERCEDES” un coche precioso, el evento fue muy divertido y quedó muy bien. El tema era la feria de Sevilla.  Decoramos  el concesionario como una caseta de feria y el menú como no podía ser de otra manera muy andaluz, salmorejo, flamenquín, Croquetitas, banderillas…fino, manzanilla y no podía faltar el rebujito. Os prometo fotos cuando me las envíen.

La actuación de Antonio Mata y Fran estupenda como siempre. Mientras montábamos las mesas, barras…. Ellos ensayaban y se nos iban los pies y las manos.

Así que no me enrollo mas y voy a la receta, la de hoy es estupenda.

Os acordáis que os dije que escribiría recetas de mi abuela pues aquí está  la primera.

Es una receta de huevos rellenos muy  especial, no los he comido nunca preparados de esta manera en ningún sitio más que en mi casa. Son deliciosos y muy originales.

También Luis los llevo en su “taper” y le supieron deliciosos. Además es un plato que nos viene muy bien  preparar ahora en cuaresma.

Podemos prepararlos por la mañana tranquilamente, unos aperitivos y una crema (ya tenemos en el archivo de sopas y cremas algunas muy apetecibles) y tendremos un menú festivo estupendo, que no nos tendrá pringados en el último momento, ni nuestra casa olerá a fritos (me pone mala) y nos permite tener la cocina casi, casi recogida y sobre todo disfrutaremos de los aperitivos con los demás.


HUEVOS RELLENOS DE GAMBAS


INGREDIENTES:

12 Huevos.
½ Kg. Gambas arroceras o gambón
Sal
SALSA BECHAMEL
SALSA MAYONESA
2 Cucharadas de Aceite
1 Cucharada de Mantequilla

Se cuecen los huevos en agua y sal, una vez cocidos se les quita la cáscara y se parten por la mitad, quitando las yemas y reservándolas. En una fuente se van colocando uno al lado del otro quitándoles un trocito de la parte más estrecha (esto es para que se sujeten mejor).

En una sartén ponemos aceite y rehogamos las gambas que previamente habremos pelado y partido en trocitos, rellenamos los huevos con 3 o 4  trocitos.

En el aceite de rehogar las gambas hacemos una bechamel espesita y terminamos de rellenar los huevos. Dejamos enfriar en la nevera mientras preparamos la mayonesa.

Hacemos una mayonesa de manera tradicional o podemos utilizar de las preparadas, a mi me gusta la de mercadona suave para ensaladilla, está muy buena y mejora si le añades unas gotitas de limón y cubrimos los huevos de forma uniforme, sin que queden huecos.

Adornamos la fuente con las yemas que hemos reservado pasándolas por el pasa purés y cubriendo toda la mayonesa. (Como veis en la foto)

Tapar muy bien antes de meterlos en la nevera, pues las yemas se oxidan con el aire y se ponen muy feas. 








4 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantan Patricia, receta legendaria de la familia, se la conte a Cristina y ella la hace, no te digo lo que le gustan a Pablo. Que cercanas me resultan muchas cosas de las que cuentas. Un beso muy fuerte, Luis.

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Luis: No podía faltar esta receta¡¡¡ Creo que es la preferida de nuestra familia. Me encanta que te resulten cercanas muchas cosas. Eso no nos lo puede quitar nadie. El archivo con recetas de mi abuela (de lela) crecerá la próxima receta seran las patatas rellenas. Se admiten sugerencias¡¡ je je
bss

ALI dijo...

Aquel pollo que hacía Lela, con una salsa que hacía con un machacado de almendras y huevo duro, puede ser? te acuerdas? La receta de torrijas ya la he visto, cada Semana Santa se lo digo a todo el mundo que como la Torrijas de Lela ninguna y lo de los huevos, cierto, no los he comido así en ningún sitio, solo hechos por mi madre, mi abuela, mi tía, mis primas o mi hermano, yo los he hecho un par de veces. Los mejores también. Gracias por tener esa memoria de Elefante para todo, no solo para las receta y por compartir lo que nos dejaron con nosotros. Un beso.

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Si, me acuerdo pollo en pepitoria, lo haré próximamente y las patatas rellenas de carne. Tengo que escribirlo, no quiero que se pierda por nada del mundo como la receta de las rosquillas. Ya verás cuando estas recetas las haga Mini¡¡¡.
bss

Publicar un comentario

ShareThis