viernes, 11 de marzo de 2011

Costillas Glaseadas


El otro día era la palabra mágica y hoy es la pregunta mágica ¿Qué pongo de comida?, y así un día tras otro.

Miramos revistas, libros, nos apuntamos a cursos, entramos en internet, preguntamos a nuestros amigos y hacemos todo lo que se nos ocurre para poner algo bueno, sano, fácil y económico.

Parece complicado, pero os aseguro que existen muchos platos  que cumplen estas características.

Espero que en este blog los vayáis encontrando, que algún día sea un punto de referencia, para sacar esa receta buena, bonita y barata.

Como valoramos los que hacemos la comida en nuestras casas, que nos inviten y nos lo den hecho.

Cuántas veces hemos oído, si no me importa hacerlo, lo que me importa es pensarlo.

Recuerdo que mi suegra, cuando se marchaba de viaje a  su regreso siempre decía que en todo los sitios donde  había estado lo mejor había sido la comida. ¿Estaba bueno? a Ella se  lo daban hecho, no tenia que pensar  y con eso era suficiente.

Entre los truquillos para organizarnos:

Tener una despensa organizada con productos básicos es importante. Con ello solucionas muchas comidas y, como los alimentos que componen nuestra despensa suelen tener larga caducidad siempre podremos solucionar un plato.

El congelador también es nuestro aliado para el orden y, muy importante, para ahorrar. Además de congelar las sobras de algunos platos, lo que nos soluciona la comida de algún día, se pueden aprovechar las ofertas de determinadas carnes y pescados y almacenarlas (perfectamente etiquetados), para utilizarlas cuando sea su momento, ahorrándonos dinero.

El menú una de las causas más frecuentes que hacen que las personas que cocinan en casa acaben perdiendo el gusto por ello, es tener que pensar cada día que cocinar.
Además, esto lleva a que la falta de decisión, haga los menús aburridos y poco saludables, al cocinar lo primero que veamos para salir del paso.

Una solución es confeccionar un menú estándar, semanal o quincenal, luego repetiremos, teniendo cierta flexibilidad con las fechas, cumpleaños, aniversarios, cuaresma……

Tendremos en cuenta que sea sano, equilibrado y por supuesto que tenga los platos preferidos de cada miembro de la familia.

Esto, a su vez, ayudará a hacer la lista de la compra dependiendo de cómo lo compongamos.

Como todos los cambios, puede costar acostumbrarnos, pero una vez que cojamos el ritmo veremos que todo es mucho más fácil.

Lo importante es que nuestra calidad de vida y nuestra economía nos lo agradecerán.

La lista de la compra la mayor parte de los expertos en economía doméstica coinciden en que la compra debe hacerse semanal es la mejor opción. Con ello ahorrarás tiempo y gastaremos menos, porque si se compra a diario, siempre picoteas cosas innecesarias.

De la famosa lista de la compra creo que lo más importante es la planificación. Es aconsejable siempre llevar una  a la hora de ir a comprar y no salirse de ella.



COSTILLAS AL HORNO


INGREDIENTES:

2 Costillar de cerdo (que las costillas sean pequeñas)
El zumo de dos naranjas
8Cucharadas soperas de salsa de soja
4 cucharadas soperas de azúcar

Poner a macerar los costillares con el zumo de naranja, la soja y el azúcar, durante 3 o 4 horas en la nevera. Precalentar el horno a 160º. Poner las costillas y la salsa de marinar en una bandeja e introducirlo en el horno a 160º, durante 2 horas aproximadamente.
Servirlas bien calientes, con su salsa, una ensalada y unas buenas patatas fritas.

Una comida, fácil, rápida y económica que hará de una comida familiar de domingo una gran fiesta.

Con este menú conseguiremos lo que queremos una deliciosa comida, que encantará a mayores y niños y que no nos dará mucho trabajo.

2 comentarios:

Yanina dijo...

Yo he echo esas costillitas pero en lugar de azucar he puesto miel y a mi familia le encantan, son realmente sabrosas, las tuyas quedaron de lujo. Besitos

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Gracias Yanina:
¡¡Estaban de lujo¡¡.
Me ha encantado tu torta de los pirineos. La voy hacer este fin de semana y te cuento
Besitos

Publicar un comentario

ShareThis