domingo, 20 de marzo de 2011

Fideos Orientales


En casa nos gusta muchísimo la cocina oriental. Creo que a la que más a mí. Me encanta la china, la vietnamita, la india y me vuelve loca la japonesa.

Así que un vicio para mi es visitar las tiendas de comida oriental. Compro salsas (la agridulce picante es buenísima) arroz y vinagre, para el shusi y todo lo que voy viendo.

La primera vez que fui a una tienda de productos orientales me llevó Elisa, una cocinera China encantadora que es la que me ha enseñado la cocina oriental, fuimos Lalo y yo con ella después de una de sus estupendas clases, no entendíamos mucho  pera a fuerza de ir, de preguntar y de pasar allí unos buenos ratos vamos  dominando los productos.

Testigos hay que desde el principio hicimos un buen tándem y preparamos a nuestros cónyuges y amigos algunas estupendas cenas.

El último día compre unos Fideos de Arroz secos y me decidí a prepararlos con lo que había en casa.

Os cuento un poquito sobre las variedades principales de fideos orientales que hay

Los Fideos de arroz, que los podemos adquirir en diversos grosores y formas. Normalmente son secos y deben permanecer en agua tibia 10 minutos antes de cocerlos. Los que yo compré eran secos pero no los tuve en agua tibia los cocí directamente y quedaron genial. Siempre le quito unos minutos del tiempo de cocción que indica el fabricante, por que luego se terminan de hacer en el wok o la sartén al rehogarlos con los otros ingredientes. Se pueden consumir salteados o en sopa.

Fideos de alubias, también llamados fideos de Almidón de guisantes o de celofán, están hechos del brote de una semilla oriental. Son finos y blancos y se venden secos, conviene ponerlos 5 minutos en remojo antes de añadirlos a las sopas y estofados. Si los quieres freír no necesitan remojo, los echas directamente del paquete al aceite caliente y los fríes hasta que queden crujientes.

Fideos de trigo y huevo. Estos fideos se hacen con trigo o harina de trigo rubión y huevo. Elegir  los planos para las sopas y los planos para con verduras, carne o marisco. Estos se usan también solos como acompañamiento.

Los fideos se pueden añadir a las ensaladas, les dan un toque especial.

Los fideos de arroz y los de alubias son aptos para celiacos.

Por último antes de la estupenda receta de mis fideos orientales, deciros que la pasta constituye una excelente fuente de fibra e hidratos de carbono. Y que la pasta seca no precisa condiciones especiales de conservación y es un alimento estupendo en nuestras despensas para las comidas diarias y comida de taper.


FIDEOS ORIENTALES

INGREDIENTES:

1 Paquete de fideos de arroz
2 huevos
½ pimiento verde
½ pimiento rojo
½ cebolla
1 diente de ajo
½ kilo de langostinos
2 cucharadas soperas de Salsa de soja
2 cucharadas soperas de aceite

En el wok o sartén poner el aceite y saltear la cebolla, el pimiento verde, el pimiento rojo y el diente de ajo picaditos. Dejar que se salteen unos 5-7 minutos. Pelar los langostinos y rehogarlos también con la verdura.

Mientras cocer en agua hirviendo con sal  los fideos. Sacar con una espumadera los fideos y rehogar en el wok con todo lo anterior. Añadir las 2 cucharadas de salsa de soja.

En una sartén con un poquito de aceite hacer un revuelto con los dos huevos sin batir. Y añadir a los fideos. Dar una vuelta a los fideos y ya están.

RECETA DE FUMET DE PESCADO con las cabezas y las cáscaras de los langostinos, 5 granos de pimienta negra, una hoja de laurel, una zanahoria y un casco de cebolla, podemos hacer un fumet de pescado estupendo, para nuestros arroces, cremas, sopas , salsas……Congelar y utilizarlo en el momento que lo necesitemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis