lunes, 28 de marzo de 2011

Crema de Calabaza al Curri

 

Que no llega la primavera, ya lo vemos, bueno más que ver, lo sentimos. Así que comenzamos la semana con mal tiempo y además con el cambio de hora (hemos dormido el domingo una hora menos), vamos algo destemplados.

Así que lo mejor es hacer una recetita caliente, rica y por supuesto facilita.

Las cremas me parecen una solución fácil como primer plato tanto para una comida como para una cena, y con cualquier clima, pues la misma receta se puede tomar fría en verano y la misma tomar caliente en invierno.

Me encanta ponerlas también como aperitivo en copitas o vasitos.

Esta que hoy os cuento, me gusta por lo sencilla pero especial que es. La hace especial las especies, como ya os he contado son un toque soberbio en muchísimas recetas, como puede una cantidad tan pequeña de una especie cambiar tanto un plato, pasar de ser normal, corriente, sencillo a ser especial, sofisticado, exótico.

El otro día haciendo unas gestiones por el centro de  Madrid, me encontré con una tienda sobre la que había leído y a la que quería ir, pero no encontraba momento. No me lo podía creer.




“SPICY JULY” es una tiendecita ideal, pequeñita con muchísimas especies que se compran al peso y otra parte con una gran variedad de Té. Allí pasé un rato súper agradable investigando, preguntando y apuntando todo lo  que pude.

Juli su dueña es genial, se nota que le gusta lo que hace y que entiende muchísimo. Te aconseja, te cuenta recetas, te introduce con mucho cariño en un mundo tan apasionante como es el de las especies.
Os animo a que visitéis la tienda y que conozcáis a Juli. Os pongo la dirección  y el teléfono por si os puede ser útil. Calle Valverde, 42 y su teléfono 915225828



CREMA DE CALABAZA AL CURRY


INGREDIENTES:

2 cebollas
700g. de calabaza
1 manzana
2 zanahoria
½  cucharadita de curry medio
¾ l de caldo de ave
Aceite
Mantequilla
Sal
Pimienta
Nata

Pelar y partir las cebollas, la calabaza, la manzana y las zanahorias.
Sofreír las cebollas en el aceite y la mantequilla, hasta que esté transparente.
Añadir la manzana, la zanahoria, la calabaza y rehogar unos diez minutos.
Agregar el curry y rehogar, añadir el caldo y continuar la cocción unos 20 minutos aproximadamente.

Salpimentar, triturar y añadir la nata.


Esta crema se puede congelar sin añadir la nata y si queremos cuando la descongelemos le añadimos la nata y volvemos a pasar por la batidora.

Acompañarla con brócoli, zanahoria, pimiento rojo, tomatito, queso.

Queda fenomenal poner en el plato un trozo de queso de cabra y añadir la crema muy caliente. De esta forma queda un plato delicioso, pues el queso con la crema muy caliente se funde.




Mirad que bien queda en una copita de coctel, como aperitivo. La acompañé con medio tomatito cherry y un poquito de queso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis