martes, 15 de marzo de 2011

Quiche de Jamón, Queso y Beicon



Como han cambiado las costumbres, en los años 50 muchas personas se llevaban el bocadillo al trabajo,en los 90 y que decir desde el 2000 al 2007 poquísima por no decir nadie.

Ahora es lo habitual lo que casi todo el mundo hace, sobre todo en ciudades grandes, donde ir a comer a casa es imposible, no da tiempo.

Las empresas montan un pequeño office o cocinita o un simple microondas para que sus trabajadores puedan comer la comida que llevan  de sus casas.

No es solo cuestión de economía (importantísimo), también de alimentarse con comida casera, sana y equilibrada en el lugar de trabajo. Pero no nos engañemos la economía y más en estos tiempos es la razón más importante.

En algunos colegios existen “LAS TARTERAS”. Los niños llevan la comida en unas tarteras metálicas, las dejan en el comedor, a la hora de la comida se las meten en los calentadores y el cole les proporciona el agua, el pan, su sitio para comer y su comida calentita. A los padres esto les viene fenomenal económicamente. Si, cuesta esfuerzo preparar las tarteras por la noche y lavarlas cuando vienen del cole, pero compensa y mucho.

Pues yo he preparado hoy el primer taper con comida para que mi hijo coma en su trabajo.
Así que he pensado iros contando que vamos poniendo en esos taper y así ayudaros a decidir que podéis poner vosotros.

Recetas para los que están cansados de comer, en bares o restaurantes, bocadillos, platos fríos y buscan una alimentación casera y saludable.

También es muy importante llevar todo muy organizado, para no montar jaleo en la oficina, procurar alimentos que no dejen un olor horrible y por supuesto todo súper recogido, como nos gustaría encontrárnoslo

No siempre hay que hacer una comida especial, nos podemos organizar con lo que cocinemos por la noche.

La pasta, las legumbres, guisos de carne, pescado rebozado (estará más jugoso), ensaladas (siempre con el aliño en un frasco de cristal que añadiremos en el momento de comerla) fiambres de ternera, verduras a la plancha o rehogadas y así muchísimas ideas que iremos poniendo. Los platos únicos son una buena solución

Vamos al menú de hoy:

Setas a la plancha con jamón (simplemente a la plancha con trocitos de jamón serrano)

Quiche Lorraine

Fruta (pera y manzana ya lavadas)


QUICHE DE JAMÓN, QUESO Y BEICON


INGREDIENTES:

1 lámina de masa de hojaldre
150g de jamón de York
150g de queso de sándwich
3 huevos
200ml de nata
100g de beicon ahumado
Sal
Mantequilla.

Extender bien la mantequilla por el molde. Forrar con la lámina de hojaldre pinchar el fondo y hornear durante 15 minutos a 170º.

Asegurarnos de que el hojaldre esté hecho por abajo.

Poner el queso en lonchas  y encima  el jamón picadito. Batir los tres huevos con la nata, salar y verter sobre el jamón, mezclar y adornar con las lonchas de beicon.

Hornear 25 minutos a 170º.


Calentar en el microondas y listo para comer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis