viernes, 14 de enero de 2011

Piruleta de Langostino


Esta semana he estado un poquito liada, ya he comenzado con mis clases, son estupendas, en ellas conozco muchas personas y cada una de ellas me aporta un montón de cosas.

Estamos haciendo recetas lucidas, resultonas y divertidas y entre las que hemos preparado esta primera semana está la “piruleta de langostino” un aperitivo bastante cómodo de preparar, que queda muy bien y lo más importante de todo es que están buenísimas.

He pensado que podría participar con esta receta en el concurso de aperitivos que organiza el blog L´EXQUISIT. Me pareció genial cuando leí que hacia un concurso de aperitivos, ya que es de lo que más me gusta preparar. En general comer de aperitivos, pinchos, tapas , canapés, cazuelitas……..me encanta se pueden probar mil cosas y este tipo de platos invitan a una buena conversación que también me gusta mucho.

Como os contaba es fácil de preparar, lo podemos hacer el día anterior tapar muy bien con papel film y guardar en el frigorífico y sacar en el momento de freír. También las podéis conservar una vez fritas unos 15 minutos a 50 en el horno, no mas se ponen blandas.

Os dejo con  la receta y os pongo el link de L´EXQUISIT para que podáis ver la cantidad de recetas de aperitivos que ya han enviado, seguro que os animáis y alguna preparáis.

Quiero darle las gracias a Sonia por animarse a organizar el concurso, siempre que se organiza algo, lo que sea, se invierte mucho tiempo y sobre todo mucho cariño.

Yo no estoy acostumbrada a esto de los blog, ya sabéis que soy novata pero si estoy acostumbrada a preparar entre otras muchas cosas mis clases y mis catering y si hay algo que pongo e invierto es cariño.

Aquí os dejo con la receta y ya sabéis si me queréis preguntar, consultar o lo que sea estaré encantada.




PIRULETAS DE LANGOSTINOS

INGREDIENTES:
Langostinos cocidos (24) calcular 2 o 3 por persona
300grs. queso cremoso
1 puerro
Sal
Aceite de oliva
Brochetas de madera

EMPANADO:
200grs. de pan rallado
1 huevo batido

Picar el puerro en brunoise (muy picadito) y estofar en un poquito de aceite. Escurrir el aceite y mezclar el puerro con el queso cremoso. Tiene que quedar una crema espesa. Salpimentar.
Pelar los langostinos. Pinchar el cuerpo del langostino en la brocheta. Envolver en la crema de queso y puerro.  Rebozar en huevo y en pan rallado  2 veces y freír en abundante aceite caliente. Escurrir en papel de cocina.
Se pueden tomar solas o mojando la brocheta en salmorejo que es como yo las preparo. Esta mezcla es divertida y está buenísimo.

PRESENTACION

En un vaso ponemos pan rallado y clavamos allí nuestras brochetas y al lado ponemos una salsera o bol con el salmorejo.






4 comentarios:

Sonia dijo...

Deliciosos pinchos, Patricia! ahora me comia unos cuantos, q me he hecho una ensalada y sinceramente...me he quedado con hambre...;-)

Gracias por participar!

Un beso,

Luis Calvo dijo...

Patricia: Espero que las clases de CUPCAKES te hayan ido bien.

Tienes que contarnos como se hacen.

Un saludo

Yanina dijo...

Hola Patricia. He conocido tu blog gracias al concurso que realiza Sonia y me ha encantado así que me veras seguido por aquí. Un abrazo.

Villainclán dijo...

Patricia,

Me encantan tus recetas sobre todo porque son fáciles de seguir, tienen ingredientes sencillos y siempre salen bien. Además me encanta lo de poder dejarlo todo casi preparado el día anterior.

Enhorabuena por el blog y mucho ánimo para seguir.

Publicar un comentario

ShareThis